Keniata Geoffrey Mutai gana la Maratón de Nueva York

galeria boostrap

El atleta, quien había ganado la competencia en 2011, fue el más rápido de la jornada.

Alonso Sanchez
03.11.2013

Tras dos horas y ocho minutos de intensa carrera, el keniata Geoffrey Mutai cruzó en primer lugar la meta de la Maratón de Nueva York.

El deportista repitió su hazaña de 2011, aunque no pudo superar su propio registro de 2:05:06.

Detrás del keniata apareció el etíope Tsegaye Kebede, quien se había adjudicado la Maratón de Londres, a sólo 51 segundos del vencedor.

El podio lo completó el sudafricano Lusapho April quien detuvo su crono en 2:09:45, a 1.21 de Mutai.

En todo momento el vencedor de la prueba estuvo en el pelotón que lideró la competencia, aunque se separó de él en el último tramo de la carrera.

 

Por su parte, en la categoría femenina, la también keniata Priscah Jeptoo se adjudicó la competencia al cruzar la meta en el Central Park con un tiempo de 2:25:07. Detrás de ella apareció la etíope Bizunesh Deba (2:25:56), mientras que el bronce quedó en manos de la letona Jelena Prokopcuka (2:27:47).

La carrera, que no se disputó el año pasado debido a los estragos causados por el huracán "Sandy", se disputó en absoluta normalidad gracias a las enormes medidas de seguridad que contó después de lo ocurrido en abril pasado donde en la línea de meta de la Maratón de Boston una explosión de quitó la vida a tres personas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5