Click acá para ir directamente al contenido

#Kobe30K

El jugador de Los Angeles Lakers es el más joven en llegar a esta lista de cinco colosos de la NBA.

24horas.cl Tvn

Jueves 6 de diciembre de 2012

Puede que esté siendo una temporada decepcionante para Los Angeles Lakers, pero este miércoles finalmente tuvieron una razón para celebrar.

Al menos ése fue el caso de su jugador más emblemático, Kobe Bryant, que se convirtió a sus 34 años en el más joven en llegar a los 30.000 puntos en la NBA, uniéndose a un selecto club integrado por gigantes de la historia del básquetbol mundial como Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), Karl Malone (36.928), Michael Jordan (32.292) y Wilt Chamberlain (31.419).

La impresionante marca personal la consiguió en la victoria lograda por su equipo por 103-87 en casa de los New Orleans Hornets.

Necesitaba sólo 13 tantos para conseguir el logro, algo que concretó cuando faltaba apenas un minuto antes del fin del segundo cuarto.

"Es un inmenso honor, por decir lo menos", afirmó el cinco veces campeón de la NBA a los periodistas a principios de esta semana ante la perspectiva de superar la barrera de los 30 mil puntos. "Cuando escuchas esos nombres piensas en la cantidad de personas que han jugado, y estar con esa compañía es extremadamente especial".

Cuando se le preguntó sobre si alguna vez soñó que llegaría a estas cotas como jugador profesional, Bryant afirmó que "cuando era niño sólo pensaba en el marcador, porque era lo más importante. Sabía cuántos tenía Magic (Johnson), Larry (Bird), Doc (Julius Erving)... Es lo que más miraba, los equipos que ganaban, los que eran exitosos. Nunca me fijé realmente en si esta persona tenía muchos miles de puntos o esta otra tenía miles más".

El pívot angelino Pau Gasol, que no jugó por culpa de una tendinitis en sus rodillas, tuiteó: "¡Felicitaciones al mejor anotador del planeta, mi compañero y amigo Kobe, por unirse al club de los 30.000 puntos! ¡Gran logro! #Kobe30K".

Bryant terminó anotando 29 puntos, acompañado por los 18 de Dwight Howard, para volver a ganar tras dos duras derrotas consecutivas, quedando con un balance de 10 derrotas y 9 triunfos.