Click acá para ir directamente al contenido

Lakers retoman el rumbo

En un durísimo partido, los californianos superaron con lo justo a los Knicks y suman ya cinco triunfos seguidos.

Alonso Sanchez

Miércoles 26 de diciembre de 2012

Pasaron por uno de los peores momentos del último tiempo, pero con el resurgir de sus figuras, Los Angeles Lakers retomaron el rumbo.

Este martes se enfrentaron en su casa del Staples Center ante New York Knicks, en un duelo que estuvo marcado por el partido aparte que disputaron Kobe Bryant y Carmelo Anthony, dos de los mejores anotadores de la NBA. Finalmente, el fabuloso duelo personal se quedó para el jugador de los Lakers.

Con un resultado final de 100-96, los Lakers llegaron a su quinta victoria de manera consecutiva, principalmente gracias al aporte de la "Mamba negra" quien se consagró con 34 puntos, los mismos que "Melo", dejando claro que ambos son los más certeros de la liga.

Mike D'Antoni volvió a apostar por Darius Morris en desmedro de Metta World Peace como acompañante de Kobe Bryant y de un siempre elegante Steve Nash, que desde que volvió de su lesión junto a Pau Gasol han sido determinantes en el resurgir de la franquicia.

El base candiense tuvo una gran jornada, después de anotar su primer doble-doble con los angelinos (16 puntos y 11 asistencias).

Gran momento de Los Angeles Lakers, que supieron reponerse de una de las rachas negativas más importantes de su historia y comienzan a ser de nuevo el equipo temible que siempre han sido, con 14 triunfos y 14 derrotas.

Mención aparte merece la marcha triunfal de Miami Heat y Los Angeles Clippers en esta temporada. Ambos ganaron ayer, elevando su récord personal a 19-6 el primero y 22-6 el segundo, cifra histórica para el equipo tradicionalmente perdedor de la ciudad californiana, pero que con Chris Paul y Blake Griffin está viviendo días felices como líderes de su división y de la Conferencia Oeste, con un vistoso juego considerado como el nuevo "showtime", tal y como reconoció el mítico jugador de los Lakers "Magic" Johnson, auténtico abanderado de ese estilo de juego.

Resultados de la jornada

Boston Celtics 93-76 Brooklyng Nets

Oklahoma City Thunder 97-103 Miami Heat

Houston Rockets 120-97 Chicago Bulls

Denver Nuggets 100-112 Los Angeles Clippers