Click acá para ir directamente al contenido

La bella joven que representará a Chile y Latinoamérica en el mundial Freestyle Football 2016

Catalina Vega Piña es una de las ocho seleccionadas para participar del campeonato femenino que se llevará acabo el próximo diciembre en Melbourne, Australia.

Nathalia Quijada

Viernes 17 de junio de 2016

En diciembre, Australia se convertirá en sede del mundial femenino Freestyle Football 2016.

Hasta Melbourne llegarán las mejores exponentes de la disciplina para mostrar sus osados trucos con el balón y entre las ocho finalistas está Catalina Vega Piña, la joven que representará a Chile y Latinoamérica.

 

La estudiante de Pedagogía en Educación Física de la Universidad San Sebastián, fue la única latina en ganar un cupo para participar del campeonato. El próximo 2 de diciembre estará en el continente oceánico enfrentando a sus contrincantes, quienes en su mayoría son europeas.

En conversación con 24horas.cl, Vega contó que participó enviando un video a los jueces de la Federación de Freestyle Fútbol con poca fe de ser seleccionada, ya que en noviembre del año pasado sufrió una fractura de columna que la mantuvo casi dos meses sin entrenar y fue difícil retomar el deporte.

A pesar de ello y tras momentos difíciles, ya se siente en forma para demostrar su máximo potencial en la competencia y ser reconocida como la "mejor exponente del freestyle a nivel mundial".

Foto: Fabrizzio Ruiz de Gamboa