Click acá para ir directamente al contenido

La carta de Nicolás Jarry tras dopaje: "Este es de los momentos más duros que me ha tocado enfrentar"

El tenista nacional publicó un extenso mensaje minutos después de que la ITF anunciara su supensión provicional en la que asegura ser inocente. "Parece ser un caso de contaminación cruzada", aseguró.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 14 de enero de 2020

Segundos después de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) informara la suspensión provisional de Nicolás Jarry por dopaje, el tenista chileno publicó una extensa carta a través de sus redes sociales.

En el mensaje, el deportista manifiesta que "este es de los momentos más duros que me ha tocado enfrentar en mi vida" para luego dar su versión de lo sucedido y que provocó su suspensión.

"Quiero aclarar que nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista, y de hecho, me opongo completamente al dopaje. Por lo tanto, estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estas sustancias", sostiene.

"Parece un caso de contaminación cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil, que mi médico me recomendó tomar, ya que tenían la garantía de no llevar sustancias prohibidas", agregó para luego concluir que demostrará su inocencia.

 

La carta de Nicolás Jarry