Click acá para ir directamente al contenido

La donación que realizará Joaquín Niemann a bebé que necesita el remedio más caro del mundo

El golfista había anunciado previamente que iba a dar las ganancias de su participación en el RSM Classic. La cifra superaría los 100 millones.

24horas tvn

© Reuters

Lunes 23 de noviembre de 2020

Una importante donación recibirá Rafita, la bebe de la ciudad de Concepción que necesita del remedio más caro del mundo para su tratamiento (ver nota). Esto luego de la ayuda que comprometió el golfista nacional Joaquín Niemann.

Previo a su participación en el RSM Classic, el deportista anunció a través de sus redes sociales que "donaré todas mis ganancias para poder ayudar a salvar su vida. También donare $10,000 por cada águila y $5,000 por cada birdie".

Según detalla ADN Deportes, "con los 21 birdies y el águila que consiguió en el campeonato, más todo lo ganado en el certamen, Niemann alcanzó un total de US$ 136.450 para la donación", es decir unos 103 millones de pesos.

Rafita, un bebé de tan sólo 28 días de Concepción, fue diagnosticado con un compleja enfermedad a unas semanas de haber nacido.

Según contó su familia a 24horas.cl, el lactante fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME), enfermedad degenerativa que se manifiesta por la pérdida progresiva de la fuerza muscular. Asimismo, implica que no genera la proteína que necesitan sus neuronas motoras.