Click acá para ir directamente al contenido

La dramática historia de vida revelada por Érika Olivera

La recientemente escogida abanderada nacional para Río 2016 interpuso una denuncia en contra de su padrastro, quien abusó sexualmente de ella durante 12 años.

24Horas.cl TVN

Sábado 2 de julio de 2016

Érika Olivera ha captado durante años la atención de los medios de comunicación, debido a sus recurrentes buenas actuaciones en el atletismo.

Por lo mismo, no fue raro saber que la ciudadanía la votó como la encargada de portar la bandera nacional en la apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sin embargo, dos días después de recibir esta gratificación por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, la deportista reveló el hecho más dramático de su vida: interpuso una denuncia ante la PDI por violación en contra de su padrastro.

En entrevista con Revista Sábado, la implicada reconoció que el apellido Olivera corresponde a Ricardo Olivera, un pastor evangélico que se convirtió en la pareja de su madre y, por consiguiente, en su padre.

El sujeto le entregó su apellido y nada más. La atleta reconoció que desde una temprana edad, tanto ella como sus hermanos fueron sometidos a trabajos y experiencias duras para un niño.

"A mi hermano lo tomaba del cuello, lo lavaba con agua fría. A mí me tocaba lo otro", expresó.

La atleta reveló que debió tener cinco años cuando fue violada por primera vez, situación que se repetía "apenas tenía la oportunidad, era llegar y llevar para él. Mientras yo no me podía defender, él hacía lo que quería conmigo".

De hecho, Olivera reconoció haberlo acusado ante su madre, pero que esta no le creyó. Tras ello, y con el paso de los años, el propio pastor la chantajeó insistiendo en que no los apoyaría si no le hacían caso.

Recién a los 17 años lo encaró para luego escapar de su casa por siempre. "Le hago honor al apellido de un hombre que fue lo peor que pudo haberme pasado en la vida", insistió Érika, argumentando que aún sueña y tiene imágenes de esa dramática experiencia.

Si bien sabe de la posibilidad de que los delitos cometidos por el hombre estén prescritos por la gran cantidad de años transcurridos, está tranquila con su cometido, pues ahora "no tendré la necesidad de seguir mintiendo" al referirme a "mi familia".

Finalmente, manifestó que tras varios intentos, el padrastro reconoció haberla violado.

Olivera está en Brasil preparando lo que serán sus últimos JJ.OO, esta vez con la responsabilidad extra de llevar el principal símbolo patrio.