Click acá para ir directamente al contenido

La estrategia de Vicente Bas para defender el liderato de la Fórmula CODASUR

Este sábado, desde las 9 de la mañana, se disputa la segunda fecha de la categoría de monoplazas más rápida del continente en el Autódromo Internacional de Codegua.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de junio de 2019

Nuevamente la alta velocidad se toma el automovilismo chileno con la segunda fecha de la Fórmula CODASUR Iberocar by Dunlop financiado por Tanner, que este sábado 15 de junio se correrá en el Autódromo Internacional de Codegua.

La Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericano (CODASUR), visó para esta temporada la categoría que se corre en Chile como la más rápida del continente y con presencia de pilotos internacionales, arrebatándole esta investidura a Brasil. 

Los monoplazas de origen italiano, homologados por la FIA F3, se darán cita desde las 9 de la mañana en el reconocido circuito y uno de las principales puntos de atención será la disputa por liderato de la categoría. Entre Vicente Bas y Diego Portell.

Bas (20 años, HDI Seguros - HINO), tercero en la temporada pasada, marcha líder de la clasificación general gracias a sus triunfos en la primera fecha, tanto en la manga clasificatoria como en la final.

“Bicho” suma 38 unidades, seguido muy de cerca por Diego Portell  (TCR Motorsport) quien lo escolta a tan solo siete unidades de distancia, por lo que se prevé una ardua lucha por ser el mejor de la categoría.

“Esta fecha la enfrentamos con mucho entrenamiento previo, mucha concentración, paciencia  y siempre con algo de nervios y ansiedad. Será muy importante mantener el trabajo que hicimos la primera fecha. Hemos chequeados los autos del equipo. Esperamos sumar la mayor cantidad de puntos posible para el campeonato”, sostuvo Vicente Bas.

Respecto su estrategia para mantenerse alejado de Portell, el piloto puntero aseguró que “si bien hay que estar atento a lo que hacen los rivales, debo estar más atento aún a mi conducción, siempre mirando hacia adelante desde la primera carrera, tratando de hacer buen tiempo para largar adelante en la final. Obviamente hay pilotos muy rápidos que no me harán nada de fácil la pega”.

Atrás de ellos asoma el brasileño Leo Barbosa (TCR Motorsport) que se ubica tercero de la tabla global de la prueba, seguido en la cuarta ubicación por el chileno Enzo Montecino (Dreams Racing) y la piloto de 14 años y única mujer de la categoría, María José Pérez de Arce, en el quinto puesto