Click acá para ir directamente al contenido

La imagen que pone en duda el triunfo de Mayweather sobre Pacquiao

Un error administrativo habría dado por ganador al boxeador estadounidense cuando en realidad era lo contrario.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de mayo de 2015

Una nueva polémica sumó la denominada Pelea del Siglo entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, ya que un error administrativo habría dejado como ganador al boxeador estadounidense cuando en realidad los jueces habrían determinado al filipino.

¿Qué pasó? Los jueces, que en las tarjetas estaban identificados como "blanco", "azul" y "rosa", completaron sus respectivos papeles en el lugar equivocado, según informa el diario británico The Mirror.

Donde decía "rincón azul" puntuaron a Pacquiao, mientras que bajo "rincón rojo" calificaron a Mayweather. Sin embargo, los lugares no estaban correctamente asignados en las fichas oficiales, ya que el estadounidense estaba en el "rincón azul" y el retador estaba en el "rincón rojo".

Esta imagen que comenzó a ser difundida en Twitter ha generado gran polémica entre los seguidores del boxeo que aseguran que estaba todo arreglado para que Mayweather gane la pelea. No obstante, en la parte inferior derecha de la papeleta se lee claramente "Mayweather ganó por decisión unánime".

 


Lee también: