© AFP La irónica portada de diario australiano tras polémica caricatura de Serena Williams

La irónica portada de diario australiano tras polémica caricatura de Serena Williams

24Horas.cl TVN
12.09.2018

El periódico australiano Herald Sun volvió a publicar en portada una polémica caricatura de Serena Williams, calificando de "políticamente correctas" las acusaciones de racismo que desencadenó el lunes y el martes.

En el dibujo de Mark Knight, publicado el lunes por el periódico Herald Sun, se ve a Serena Williams con unos labios muy voluminosos y un aspecto masculinizado, en medio de una crisis y saltando sobre su raqueta, que rompió en un enfado durante la final.

 

deportes-45484110.png

El Herald Sun, que defendió el martes a su dibujante, llevó este miércoles la polémica a portada, publicando varias caricaturas de Mark Knight, entre ellas la de SerenaWilliams, junto al titular "WELCOME TO PC WORLD" ("Bienvenido a un mundo políticamente correcto").

Asimismo figuran sátiras de los mandatarios Donald Trump o Kim Jong Un, que también merecerían, en opinión irónica del periódico, ser censuradas.

El miércoles, Mark Knight hizo saber que suspendió su cuenta de Twitter para proteger a su familia y sus amigos. El tuit de su caricatura recibió 22.000 comentarios, la mayoría críticos.

El diseñador estimó que la reacción contra su dibujo demostraba que el mundo "simplemente de ha vuelto loco".

serena.jpg  

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Histórico: Chile vence a Venezuela y gana bronce en el Sudamericano de Vóleibol

Histórico: Chile vence a Venezuela y gana bronce en el Sudamericano de Vóleibol

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5