La lotería de los penales

La lotería de los penales

En la final de mujeres de la Liga Superior, Mingas y Remember definieron a la campeona.

Alonso Sanchez
18.06.2012

Mingas y Remember definían a la campeona. Ni más ni menos. Dos de las grandes favoritas prometían una final de infarto, cerrada, llenas de emociones y sin un final claro. Cumplieron.

Mingas llegaba con la confianza por las nubes. Primeras en el grupo, pasó sin grandes problemas las fases eliminatorias. Un poder goleador fulminante, basado en la dupla Bralic – Edwards era su principal arma. Para muchos, las favoritas para llevarse la Liga Superior de mujeres de los días miércoles.

Remember por su parte llegó como un equipo copero. Segundas en el grupo A y terceras en la general, aseguró su boleto al ultimo partido del semestre ganándole a Rockeras, máximas favoritas del certamen.

Con estos antecedentes, el arbitro daba comienzo al partido. Trabado todo el tiempo, Mingas se las arregló para mantener la pelota, mientras que Remember intentaba aprovechar a través de la contra, confiando en su goleadora estrella, María Paz Orellana.

Karen Trajtmann se adueñó del mediocampo de Mingas, en un partido que por momentos se olvidó del fútbol y se transformo en uno de idas y vueltas, llenos rebotes y patadas que sufrieron las jugadores.

Llegaron los goles, de esos de finales, a través de rebotes, que Catalina Echeverría y María Paz Orellana se encargaron de dejar el partido 1-1.

En el segundo tiempo las emociones aumentaron. Los equipos dejaron todo en la cancha y no había lugar en el partido para equivocaciones, entre la gente presente ya se empezaba a murmurar que no había otro final posible; la definición a penales.

Con el pitido final del arbitro,se daba paso al momento de la verdad; los "12 pasos". Y aquí, en lo que la gran mayoría habla de lotería, para el autor es completamente lo opuesto, es en estas instancias donde vale la frialdad mental.

Y Remember aguantó la presión mejor y gracias a una tapada de la arquera y un tiro desviado logró el tan ansiado campeonato. Mingas sabe que con la campaña que hizo y manteniendo el equipo tiene grandes posibilidades de quedarse con el título.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]