Click acá para ir directamente al contenido

La peor defensa del básquetbol: anotó punto para equipo rival

Durante un encuentro universitario, un jugador anotó sin querer un punto para el equipo rival, y su "chascarro" no pasó inadvertido en redes sociales.

Daniela Toro

Miércoles 6 de noviembre de 2013

En un partido de básquetbol, lo importante es anotar puntos para garantizar el triunfo del equipo, pero hay veces en que el destino juega una mala pasada.

Durante un partido entre los equipos universitarios Kentucky (Universidad de Kentucky) y Montevallo ( Universidad de Montevallo), el jugador James Young (Kentucky) intentó salvar un lanzamiento que iba directo a la canasta del contrincante.

El problema es que la suerte quiso otra cosa y en su intento de defensa, lanzó la pelota de forma accidental a la cesta del otro equipo.

Según las reglas de la NCAA (National Collegiate Athletic Asociation), esta jugada es igualmente válida, pero en lugar de sumar tres puntos, se suman dos.

Para suerte del avergonzado jugador, Kentucky igualmente logró la victoria, pero no pudo evitar que el video se convirtiera rápidamente en viral y su "chascarro" quedara descubierto para todo el mundo, pues en Youtube acumula más de 1 millón 200 mil visitas.