Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de Mike Tyson cuando fue informado que no podía ingresar a Chile

El ex boxeador fue reembarcado por la PDI al no cumplir con la Ley de Extranjería.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: AFP)

Jueves 9 de noviembre de 2017

Gran revuelo causó la noticia de que la PDI le impidió el ingreso a Chile a Mike Tyson por no cumplir con la Ley de Extranjería.

El ex boxeador estadounidense, que pisaría por primera vez suelo nacional para ser el anfitrión de los "Space Awards", ceremonia que destaca a las mejores películas de acción, fue reembarcado por la policía debido a que posee antecedentes negativos en su país de origen.

"A la revisión de sus antecedentes, y tal como lo faculta la ley migratoria vigente, todo extranjero que haya sido condenado o procesado por cualquier delito, faculta a la Policía de Investigaciones para impedir el ingreso al país de éstos", explicó la Inspector Natalia Alvarado del departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto.

PDI explica la prohibición a Mike Tyson de ingresar al país

PDI explica la prohibición a Mike Tyson de ingresar al país

El boxeador al poseer antecedentes negativos se determinó que no podía ingresar a Chile.

 

¿Cuál fue la reacción de Tyson? Según reveló Alvarado, el ex deportista se mostró tranquilo y comprensivo con la situación.

"En el minuto que se presenta a realizar su control migratorio se le expone la situación que lo aqueja, la cual comprendió sin problemas", informó.

Ahora Tyson se encuentra en el interior del Aeropuerto de Santiago a la espera de su vuelo de regreso a Estados Unidos, programado para las 21:00 horas.