Click acá para ir directamente al contenido

El mensaje en Twitter de Nick Kyrgios tras el positivo de Djokovic por Covid-19: "Ya no me etiqueten en nada irresponsable"

El tenista australiano se manifestó en redes sociales minutos después de que se confirmara el contagio del deportista serbio.

24horas tvn

© EFE

Martes 23 de junio de 2020

Poco se demoró Nick Kyrgios en reaccionar luego de que se confirmara positivo en el test de COVID-19 de Novak Djokovic, ya que el tenista australiano se manifestó en redes sociales a los pocos minutos.

¿Qué publicó? Mediante su cuenta de Twitter pidió "oraciones para todos los jugadores que han contraído Covid-19" y al mismo tiempo que "no me etiqueten en nada que yo haya hecho y que sea irresponsable o calificado como estúpido, esto se lleva el premio".

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó este martes de que dio positivo en el test de COVID-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo "Adria Tour" que él mismo organizó.

"Al llegar el domingo a Belgrado nos hicimos los exámenes y el resultado tanto mío como de mi mujer Jelena ha sido positivo. Mi hijo ha dado negativo", detalló Djokovic en un comunicado.

"Nole" había sido fuertemente criticado debido al torneo de exhibición que organizó, además de haber participado en fiestas sin aislamiento social en medio de la pandemia, tras lo cual varios participantes terminaron contagiados.

"Todo lo que hemos hecho con la organización de la exhibición ha sido desde el corazón. Queríamos mandar un mensaje de unidad y de solidaridad. El torneo nació con la idea de recaudar dinero para los más afectados por el coronavirus", explicó.

"Cuando empezamos, el virus había remitido en nuestra región y pensamos que estaba todo controlado. Por desgracia, nos dimos cuenta de que el virus sigue ahí y que forma parte de nuestra realidad. Ojalá que mejoren las cosas y podamos recuperar la vida que teníamos antes", agregó.

"Siento mucho cada uno de los casos de COVID-19. Espero que estén todos bien de salud", añadió.

Además, Djokovic informó que estará 14 días aislado y que se repetirá el test en cinco días más.

El croata Borna Coric, el búlgaro Grigor Dimitrov y el también serbio Viktor Troicki ya habían dado positivo tras jugar en el torneo. De hecho, este último atraviesa una complicada situación, pues su esposa también dio positivo y se encuentra embarazada.

Troicki (184 del mundo) fue el primer rival de Djokovic la pasada semana en la primera parada del torneo disputado en Belgrado en un estadio lleno, en el que el público acudió sin mascarillas y los jugadores se abrazaron en la cancha, cenaron juntos con poca protección, e incluso jugaron baloncesto.