Click acá para ir directamente al contenido

La regata más antigua del país premió a sus campeones

Santander (S40). Sirtecom (IRC), Tricalma (J105), Escape (Cruceros) y Quique (J-24), se quedaron con los títulos del Off Valparaíso.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de octubre de 2015

Una sola regata se pudo disputar en la jornada final de la 42ª Regata Off Valparaíso, la prueba más antigua de la náutica chilena, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Nacional Oceánico Santander 2015-2016.La fecha final se desarrolló con 7 nudos de viento del NE.

De todos modos, celebraron sus merecidos triunfos los yates Santander, en Soto 40. El barco de Jorge Araneda, que ganó por tercera vez consecutiva la competencia sumó 18 puntos. Sirtecom, de Walter Astorga  en IRC, quitándole el título a  Caleuche, de la Escuela Naval, en la jornada final. Ambos sumaron 10 puntos, pero Sirtecom tuvo mejores parciales; "Tricalma", de Daniel González y Claudio León se quedó con los honores en J-105; y Escape, de Jorge Zuazola fue el mejor en cruceros.  Alonso Baeza (Club) y Mote, también de la Armada, en J-24.

http://imagec17.247realmedia.com/RealMedia/ads/Creatives/default/empty.gif/0Cuarenta y ocho embarcaciones y más de 300 tripulantes se reunieron en el puerto principal. En Soto 40, donde corrieron seis regatas, Santander debió batallar mucho para quedarse con el triunfo, superando a los sorprendentes Entel Black, de BernadoMatte, timoneado por Pablo Amunátegui y a Bellavita, de Jorge Errazuriz, a la caña Juan Pablo del Solar. Ambos yates, solamente, con  tripulantes chilenos, quienes obtuvieron 21 puntos en contra, segundo y tercero, respectivamente.

En IRC, donde se corrieron cuatro singladuras, en un final dramático Sirtecom, revalidó su título al ganar la regata de clausura y superar a Caleuche, de la Escuela Naval. Tercero, Aura, de öscarOrmeño.

En J105, Tricalma, logro 8 unidades, superando por un punto a Scimitar, de José  Miguel Ugarte. Tercero, Utopía, de Martín Baeza, con 17.

En cruceros, que dispuataron dos travesías, el triunfo fue para Escape, de Jorge Zuazoal, con 2 puntos. Lo escoltaron Tanto Sour, de Jorge Cravallo , con 5 y Victoria, de Robert Sommerhoff, con 6.

Finalmente, en la flota de veleros J-24 4 (regatas), el un-do spara los botes de la Escuela Naval, Tercero, Triunfante de Estados Unidos.

La tercera fecha del Nacional Oceánico Santander se disputará el 13, 14 y 15 de noviembre, en Algarrobo, con la Regata Interclubes.