Click acá para ir directamente al contenido

Las historias de Muhammad Alí con Chile

Desde su anecdótico paso por tierras nacionales hasta la recordada entrevista en su regreso. Revisa los detalles de la relación del ex boxeador con nuestro país.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de junio de 2016

Corría el año 1979 cuando Chile recibió una fugaz e inesperada visita. Muhammad Alí, considerado el mejor boxeador de todos los tiempos, pisó tierras nacionales luego de que su vuelo a Buenos Aires fuera desviado por un aviso de bomba.

Pero su visita no quedó ahí, pues además en esa ocasión el ex boxeador anunciaría su retiro, que hasta ese entonces sólo era un rumor.

Y así fue. Un mes más tarde, el 26 de junio de ese año, Alí ratificó lo que le había dicho a TVN.

Sin embargo, el anecdótico paso por Chile del entonces boxeador no sería su última historia con nuestro país. En 1980 TVN tendría un segundo encuentro con el deportista, esta vez en Las Vegas, donde Alí volvería a los rings.

Ahí, el periodista Pedro Carcuro entrevistaría por largos minutos a la estrella en su camarín. A tanto llegó la cercanía que Alí invitaría al equipo a espiar el entrenamiento de su rival, Larry Holmes.

Dos días más tarde Alí caería por KO técnico ante Holmes y en diciembre de 1981 anunciaría su retiro definitivo. El adiós final de la mayor leyenda del deporte mundial, quien tendrá su despedida definitiva este viernes en su natal Louisville.

Revisa todos los detalles en el video.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Así te lo contamos: La entrevista de Pedro Carcuro a Muhammad Alí