Click acá para ir directamente al contenido

Las reacciones de autoridades políticas y deportivas tras la revelación de Érika Olivera

La ministra Natalia Riffo, Sebastián Keitel o la alcaldesa Josefa Errázuriz salieron al paso del anuncio hecho por la abanderada nacional.

24Horas.cl TVN

Domingo 3 de julio de 2016

Apoyo unánime fue el recibido por la atleta nacional Érika Olivera luego de que revelara a la Revista Sábado que su padrasto abusó sexualmente de ella durante 12 años.

Diversas autoridades y personalidades se refirieron al caso, el cual ha impactado al país considerando la gran cantidad de tiempo en que la exponente mantuvo en silencio el delicado tema.

Recordar que Olivera interpuso una demanda ante la PDI en contra de Ricardo Olivera, el pastor evangélico acusado como el agresor.

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, condenó lo sucedido, argumentando que "lamentablemente, la realidad que vivió es la que deben enfrentar muchas niñas", según publica El Mercurio.

Asimismo, el ex velocista Sebastián Keitel valoró la "valentía" de la recientemente escogida abanderada, ya que "le abre las puertas a muchas personas".

Por su parte, la alcaldesa y concejal de Providencia, Josefa Errázuriz y Jaime Parada, respectivamente, se sumaron al intendente Claudio Orrego y la periodista de TVN Karla Zunino para entregar mensajes en Twitter: