Click acá para ir directamente al contenido

LeBron agranda su leyenda

El jugador de Miami alcanza el récord con 28 años, mejorando en más de un año a Kobe Bryant.

24horas.cl Tvn

Jueves 17 de enero de 2013

LeBron James se convirtió el miércoles en el jugador más joven de la NBA en alcanzar los 20.000 puntos, encestando 25 en la victoria de Miami Heat por 92-75 frente a los Golden State Warriors.

"Significa mucho", dijo James, de 28 años y 17 días, a los periodistas. "He tenido la suerte de no haberme lesionado y jugar un montón de partidos. Estoy agradecido de tener unos compañeros de equipo que me han ayudado a conseguir la hazaña".

James batió el récord de Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, que alcanzó la mítica cifra cuando tenía 29 años y 122 días.

En la histórica jornada destacó el contundente triunfo de Oklahoma City Thunder, que se mantiene como el mejor equipo de la NBA (31-8) tras arrollar a los Denver Nuggets (117-97), uno de sus rivales más fuertes en la Conferencia Oeste.

La clave de la victoria fue parcial de 34-18 conseguido en el primer cuarto gracias al rodillo aplicado por Russell Westbrook y Kevin Durant, que anotaron 24 de los 26 primeros puntos de su equipo. Los 20 puntos de distancia con que se fueron los de Colorado al descanso fueron imposibles de remontar en los dos últimos periodos.

Westbrook concluyó como máximo anotador del cotejo, con 32 puntos, por los 20 de "Durantula" y los 20 también de Kevin Martin.

En el otro gran duelo del día en el "salvaje" Oeste, los Spurs de San Antonio le dejaron claro a los Memphis Grizzlies que por el momento los que mandan en la zona son los texanos.

Memphis comenzó jugando fuerte, con 19-25 a domicilio en el AT&T Center, pero de la mano de Tony Parker (17 puntos y 11 asistencias), los Spurs remontaron, con duelos intensos bajo los aros protagonizados por colosos como Marc Gasol-Randolph y Tim Duncan-Tiago Splitter.

Mucho más igualada fue la visita de los Bulls de Chicago a Toronto Raptors en el Air Canada Centre, donde se necesitó una prórroga para señalar al ganador, que fue el elenco visitante por (105-107).