Click acá para ir directamente al contenido

LeBron James se enfrenta por primera vez al Heat en Rio de Janeiro

El 'King' vestirá la casaca de los Cavaliers y enfrentará por primera vez al Heat desde que dejó a este equipo, con el que ganó dos títulos de la NBA.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de octubre de 2014

Los astros LeBron James y Dwyane Wade jugarán este sábado en Rio de Janeiro, sólo que como rivales: el 'King' vestirá la casaca de los Cavaliers y enfrentará por primera vez al Heat desde que dejó a este equipo, con el que ganó dos títulos de la NBA.

Será un partido de pretemporada, pero con todos los ingredientes de ser uno electrizante. Este jueves comenzaron los entrenamientos y Wade mostró todo menos sonrisas. Foco, seriedad y un trabajo intenso para ganar este duelo que parece estar condimentado con una dosis de orgullo.

Es como si los de Miami quisieran demostrar que no necesitan a LeBron, cuatro veces ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP).

"Antes de que él viniera (al Heat) jugué varios partidos contra él. Después jugamos cuatro años juntos y ahora volveremos a jugar uno contra el otro. No veo ningún problema con eso y cada uno va a defender su equipo de ahora en adelante", afirmó Wade después del entrenamiento del jueves.

No es que Wade sea enemigo de James, por el contrario. El ahora '23' de los Cavs fue a su boda en febrero. Pero en la cancha la historia será otra.

El partido se celebra a partir de las 18H00 locales (21H00 GMT) en el HSBC Arena, que en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 recibirá las competencias de gimnasia.

CUANDO CALIENTA EL SOL...

LeBron James, de 29 años, cerró en julio pasado un contrato por 41,1 millones de dólares con los Cavs, el quinteto con el que jugó sus primeras siete temporadas como profesional.

Y en este nuevo paso por el equipo ya vistió la camiseta para otro partido amistoso contra el Maccabi Tel Aviv. Marcó 12 puntos, con cuatro rebotes y cuatro asistencias, en la victoria del quinteto estadounidense por 107-80.

El astro llegó a Rio el miércoles y aprovechó al máximo los días de playa. El jueves salió a correr sobre la arena con Lou Amundson, Shane Edwards y Tristan Thompson y después, para refrescarse, se lanzó al agua, informó el sitio Globo Esporte.

El astro aprovechó para compartir con aficionados, que se le acercaron para saludarlo y tomarse fotos.

"Brasil es maravilloso, pero no voy a tener esa experiencia de playa. Sé que son bonitas, pero estoy aquí para los entrenamientos, para el juego y para trabajar en equipo para la temporada. Playas tengo también en Miami", dijo por su lado Wade.

Aunque Chris Bosh, otro integrante de la ex 'Troika de Lujo', aprovechó para hacer una visita exclusiva con su esposa al monumento del Cristo Redentor al amanecer, cuando aún no habían turistas.

"La ciudad es maravillosa, sé que tenemos que trabajar mucho para la temporada, pero va a ser difícil con las playas allí fuera", escribió en redes sociales.

PENSANDO EN EL FUTURO

Wade, que tiene tres títulos de NBA, renovó su contrato con el Heat, después de que hubiera optado por romper su contrato al igual de James. Lo mismo hizo Bosh, que había sido tentado por los Houston Rockets, entre otros equipos, y terminó quedándose en Miami por cinco años más y 118 millones de dólares.

Llenar el puesto de escolta que dejó vacante LeBron, cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, será un poco la responsabilidad del británico de origen sudanés Luol Deng, por largo tiempo uno de las principales figuras de los Chicago Bulls y que fue traspasado a Cleveland en enero.

Deng firmó un contrato por dos años y 20 millones con el Heat, que también logró acuerdos con Mario Chalmers, Danny Granger, Chris Andersen y Josh McRoberts.

La temporada de la NBA 2014-2015 arranca a finales de octubre y el partido de este sábado servirá para el entrenador Erik Spoelstra, ganador de dos títulos con el Heat (2012 y 2013), para experimentar.

"Estoy trabajando la rotación, el cambio de jugadores, y estoy animado con este equipo, caras nuevas y creo que tendremos buenas oportunidades en esta temporada. Tenemos dos jugadores con experiencia, Wade y Bosh, que van a ayudar a los más jóvenes a crecer como equipo", indicó.

Fuente y foto: AFP.