Click acá para ir directamente al contenido

Lima 2019: Seguel y Guarachi quedaron a un paso del bronce en el dobles femenino

Las tenistas nacionales cayeron en el súper tie break ante la dupla brasileña compuesta por Carolina Alves y Luisa Stefani,

24Horas.cl Tvn

© IND

Sábado 3 de agosto de 2019

Daniela Seguel y Alexa Guarachi estuvieron muy cerca de sumar una nueva medalla al Team Chile, luego de estar con varias oportunidades de cerrar el partido a su favor.

Sin embargo, las brasileñas Carolina Alves y Luisa Stefani se hicieron más fuertes en el súper tie break, dejando a las chilenas sin la presea de bronce en el dobles femenino de los Juegos Panamericanos 2019  y triunfando por 2-6, 7-5 y 11-9.

Las tenistas chilenas exhibieron un gran nivel en el primer set, donde lograron quebrar en dos oportunidades el servicio de Alves y Stefani, y así quedarse con la primera manga en 28 minutos.

Las brasileñas tuvieron que luchar para mantenerse vivas en el encuentro, debido a que Seguel y Guarachi contaron con la oportunidad de cerrar el partido con el saque a su favor, pero finalmente la dupla brasileña se quedó con el segundo set y forzó todo a un súper tie break.

La definición por el bronce estuvo lleno de emociones: Chile se adelantó, pero Brasil rápidamente dio vuelta el marcador. Seguel y Guarachi no pudieron asegurar su servicio, lo que fue aprovechado por las brasileñas para quedarse con la presea de bronce.

La reacción de Seguel tras el partido demostró toda la frustración de las nacionales, debido a que tuvo que ser consolada por su compañera, quien disputará la final del dobles mixto con Nicolás Jarry.