Click acá para ir directamente al contenido

Ángeles caídos

Carmelo Anthony marcó 30 puntos en los 22 minutos que jugó antes de lesionarse.

Alonso Sanchez

Viernes 14 de diciembre de 2012

Los adjetivos negativos parecen no dar abasto. Todas las crónicas de prensa mundial ya comienzan a tener uno como denominador común: vergüenza.

Y es que Los Angeles Lakers sumaron este jueves una nueva derrota -la cuarta consecutiva- al no poder dar cuenta de los New York Knicks en el Madison Square Garden.

El resultado de 117-106 demuestra una vez más que pese al alto registro anotador de la franquicia, el juego colectivo está muy al debe y no se pueden basar sólo en Kobe Bryant, que anotó 31 puntos pero mostró su desesperación con unos porcentajes horribles: 14 de 24 tiros a canasta fallados, incluidos 6 de 11 triples intentados.

Su muñeca está realmente caliente y acaba de convertirse sólo en el quinto jugador que entra en el selecto club de los 30 mil puntos anotados en la NBA. Pero cuenta con un increíble récord que poco le ayuda a su equipo, que se convirtió en el segundo de la historia en perder 11 de los últimos 12 encuentros en donde uno de sus jugadores marca 30 puntos o más.

Su esfuerzo anotador estuvo secundado por los 23 tantos de Metta World Peace y los 20 puntos de Dwight Howard, pero las bajas por lesión de Pau Gasol y Steve Nash están pesando demasiado en el equipo californiano, que marcha en el puesto 12 de 15 en la Conferencia Oeste, con una marca de 9 partidos ganados y 14 perdidos, una debacle inesperada tras el fichaje de Howard y Nash, que en teoría ponía a los de oro y púrpura como grandes candidatos al anillo.

El nuevo entrenador angelino, Mike D'Antoni, no encuentra  la fórmula y suma derrotas al mismo ritmo que aumenta el descrédito y la irritación entre los aficionados, que no aciertan a creer lo que ven sus ojos: un equipo desdibujado, sin pulso ni tensión.

De esta situación se aprovechó un crack como Carmelo Anthony, que en el primer cuarto anotó 22 puntos y concluyó el encuentro con 30 unidades. Su registro hubiese sido incluso mayor, pero sólo alcanzó a jugar 22 minutos ya que se tuvo que retirar por una lesión.

Raymond Felton y Tyson Chandler acompañaron su demostración con 19 y 18 puntos, respectivamente.

Ahora habrá que ver hasta cuándo pueden aguantar los fanáticos y dueños del equipo una situación que pasó de ser preocupante a vergonzosa.

Resultados de la jornada

Charlotte Bobcats 90-113 Atlanta Hawks

San Antonio Spurs 90-98 Portland Trail Blazers