Click acá para ir directamente al contenido

Los Lakers ya tienen técnico

Se trata de Mike D'Antoni, el adiestrador de los Knicks quien llegará por tres años a cambio de 12 millones de dólares.

Alonso Sanchez

Lunes 12 de noviembre de 2012

Después de despedir a Mike Brown, técnico de Los Angeles Lakers, la franquicia quedó de manera inmediata con dos tareas pendientes: comenzar a ganar y contratar un nuevo entrenador.

Este lunes la prensa norteamericana publica el nombre del próximo adiestrador de los Lakers. Si bien todos esperaban que fuera Phill Jackson —ganador de 11 anillos— la franquicia se decidió por Mike D'Antoni, ex técnico de los Knicks.

Distintos medios de comunicación daban a D'Antoni como el seguro entrenador de los Lakers, aunque en la directiva del equipo aún no confirmaban nada.

Sin embargo, este lunes la confirmación llegó. John Black, vocero de los Lakers dio a conocer la noticia.

"(Los dirigentes) fueron unánimes a la hora de señalar a D'Antoni como el mejor entrenador para los Lakers en estos momentos", lanzó el portavoz de los Lakers.

El propio representante de Mike D'Antoni, Warren LeGarie también confirmó la noticia. Su contrato será por tres años garantizados a cambio de 12 millones de dólares.

LOS LAKERS VUELVEN AL TRIUNFO

Con una soberbia actuación de Dwight Howard, Los Angeles Lakers pudieron volver a la victoria a costa de los Sacramento Kings.

Sin mayores inconvenientes, los Lakers superaron a los Kings por 103-90 donde "Superman" fue uno de los más destacados junto a Kobe Bryant y Pau Gasol.

Howard anotó 23 puntos y 18 rebotes, al tiempo que la figura del equipo, Kobe Bryant, se anotó con 20 tantos, mientras que el español Gasol hizo lo propio con 18 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias.