Click acá para ir directamente al contenido

Los antecedentes de Mike Tyson que le impidieron ingresar a Chile

La PDI le prohibió el ingreso al país al ex boxeador por no cumplir con la Ley de Extranjería.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Reuters)

Jueves 9 de noviembre de 2017

En horas de la mañana de jueves la Policía de Investigaciones impidió el ingreso a Chile al reconocido ex boxeador Mike Tyson por no cumplir con la Ley de Extranjería.

El ex deportista estadounidense, que pisaría por primera vez suelo nacional para ser el anfitrión de los "Space Awards", ceremonia que destaca a las mejores películas de acción, fue reembarcado por la policía debido a que posee antecedentes negativos en su país de origen.

"A la revisión de sus antecedentes, y tal como lo faculta la ley migratoria vigente, todo extranjero que haya sido condenado o procesado por cualquier delito, faculta a la Policía de Investigaciones para impedir el ingreso al país de éstos", explicó la Inspector Natalia Alvarado del departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto.

PDI explica la prohibición a Mike Tyson de ingresar al país

PDI explica la prohibición a Mike Tyson de ingresar al país

El boxeador al poseer antecedentes negativos se determinó que no podía ingresar a Chile.

"Es en ese contexto que el señor Tyson, al registrar condenas por diversos delitos, es impedido de ingresar a nuestro país", complementó.

Pero, ¿cuáles son esos antecedentes? Según informó Alvarado, Tyson "tiene antecedentes por delitos sexuales, posesión y consumo de drogas, además de conducción en estado de las mismas".

¿Puede volver? "Es un proceso que él tendría que ver a través de cancillería y el ministerio para la solución de su problema, dado que esto es una facultad de una ley migratoria chilena vigente", explicó.

Ahora Tyson se encuentra en el interior del Aeropuerto de Santiago a la espera de su vuelo de regreso a Estados Unidos, programado para las 21:00 horas.

Detectives de Policía Internacional reembarcan a Mike Tyson por no cumplir con Ley de Extranjería

Detectives de Policía Internacional reembarcan a Mike Tyson por no cumplir con Ley de Extranjería

El ex campeón mundial de pesos venía al país para ser el anfitrión de los "Space Awards", ceremonia que destaca a las mejores películas de acción.