Click acá para ir directamente al contenido

Los chilenos Pablo Quintanilla y 'Chaleco' López viven una jornada de ensueño en el Dakar

Los corredores nacionales animaron una destacada etapa en la prueba.

Agencia Uno

© Reuters.

Martes 15 de enero de 2019

En la jornada de hoy martes, el conductor de motos, Pablo Quintanilla pudo recuperarse de sus bajas actuaciones, y logró volver a ser parte del podio en la clasificación general, pudiendo atar un segundo lugar, a solo 1 minuto y 3 segundos del líder, el británico Tony Price.

Durante la carrera, el piloto chileno que representa a Husqvarna, dio una dura batalla para recuperar los puestos perdidos, pero fue el abandono del norteamericano Brabec, debido a la rotura de su motor, lo que le abrió la posibilidad de subir rápidamente a los puestos de avanzada, llegando en segundo lugar a la meta, tras el austríaco Walkner.

Mientras tanto, en la categoría UTV, un hecho histórico protagonizó Francisco 'Chaleco' López junto al también chileno, Rodrigo Moreno Piazzoli, quienes se ubican en el primer y segundo lugar respectivamente en la clasificación general.

El brasileño Reinaldo Varela, quien era el líder en la tabla, sufrió una para de alrededor de 30 minutos en el kilómetro 97, lo que le permitió al curicano tomar el liderato, tanto de la carrera, como en la competencia.

Además, el copiapino Rodrigo 'Mamorro' Moreno logró aprovechar esta etapa y se aseguró el segundo lugar, quien la lidera justamente, Francisco López. El 1-2 de los connacionales es de 34 horas 41 minutos y 59 segundos. Con una brecha de 52’ y 44’’ entre ambos.