Los favoritos irán por el oro en el básquetbol en silla de ruedas

Los favoritos irán por el oro en el básquetbol en silla de ruedas

Argentina y Brasil se medirán para obtener el oro, mientras que Colombia y Venezuela protagonizaran el encuentro por el bronce.

Camilo Bravo
29.03.2014

Ya está todo listo para la jornada final del básquetbol en silla de ruedas masculino, en los I Juegos Parasuramericanos Santiago 2014. Y es que la tabla general dejó como líder exclusivo a Brasil, seguido por Argentina, dejando en tercer y cuarto lugar a Colombia y Venezuela. Uruguay y Chile ocuparon los últimos lugares. 

Estando ya clasificados para pelear el oro el domingo, Argentina y Brasil fueron los encargados de animar al público que llegó hasta el Polideportivo del Estadio Nacional, en Ñuñoa. En un partido que se inició con dominio carioca, los “albicelestes” supieron levantar cabeza y lograron llegar al empate a 57 puntos. 

Durante el tiempo extra, el gigante regional sacó toda su categoría para quedarse con el triunfo por 66 a 61, llegando con el mejor de los ánimos al partido que jugarán mañana frente a la misma escuadra. 

Tras el cotejo, el brasileño Luciano da Silva comentó que “fue un partido difícil. Sabíamos que teníamos que llegar a la final y creo que llegamos bien”. Para la final, el “verdeamarillo” sabe que tienen que estar concentrados. “Estamos muy enfocados y saldremos con todo y con mucha fuerza”, sentenció. 

Otro elenco que aseguró la lucha por una medalla fue Colombia, que se enfrentará a Venezuela por el bronce. Los cafeteros pasaron por encima de Uruguay y se quedaron con los dos puntos, luego de vencer 98 a 34 en la antesala a los partidos definitorios. 

El colombiano Rodney Hawkins analizó el cometido de su equipo. “Nosotros tratamos de hacer lo que el entrenador quiera. Hay que acoplarnos al plan que él quiere para que el equipo funcione”, comentó. Con respecto a la final de mañana, explicó que “el equipo está bien mentalmente. Hemos venido haciendo bien las cosas y mañana saldremos a jugar fuerte porque hay que dejar todo en la cancha”. 

Con la tabla cerrada, las llaves para las finales de mañana quedaron así: 
Colombia – Venezuela por el bronce a las 11.30 horas 
Brasil – Argentina por el oro a las 13.30 horas.

Fuente: 24Horas.cl con información del IND.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]