Click acá para ir directamente al contenido

Los Heat con lo justo

Miami supera a Boston en la prórroga por 115-111 pese a soberbia actuación de Rondo.

Alonso Sanchez

Jueves 31 de mayo de 2012

El partido que ayer realizó Rajon Rondo de Boston Celtics fue sencillamente increíble. El base anotó 44 puntos, se despachó 10 asistencias y ocho rebotes en el segundo partido de las finales de la conferencia Este de la NBA ante Miami Heat. Increíble, pero cierto: los números de Rondo no fueron suficientes para igualar la serie.

Miami Heat puso el 2-0 a su favor en los primeros dos encuentros de las finales que disputaron como locales. Un ajustado 115-111 inclinó la balanza para LeBron James y compañía en tiempo extra.

Pese a que Rondo tuvo en Pierce (21 puntos), Garnett (18) y Allen (13) buenos apoyos —aunque su físico no los acompañó durante toda la jornada— nada pudo hacer ante el poder de LeBron (34 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), Wade (22) y Chalmers (22).

Si bien Miami se llevó el encuentro, Boston Celtics siempre impuso sus términos en el American Airlines Arena. Al finalizar el primer cuarto se fueron en ventaja por 24-18. Al medio tiempo Boston se fue 53-46.

Los últimos dos cuartos fueron sólo emociones ya que los constantes cambios en el marcador hicieron vibrar a todos los presentes. Sobre el final del partido, cuando Miami tenía prácticamente la victoria en su bolsillo, apareció un espectacular triple de Allen que emparejó el marcador 99-99.

En el tiempo extra, Miami tomó ventaja en el marcador, pero no pudo liquidar rápidamente el encuentro: permitió la arremetida de Rondo y Garnett, pero su cansancio les pasó la cuenta a la hora de definir y no pudieron contra Wade quien anotó sobre el final un tiro libre y la conversión de la falta. Triunfo y serie para Miami. Ahora se jugarán dos encuentros en Boston.