Click acá para ir directamente al contenido

Los Lakers son barridos por San Antonio en los playoffs

El cuadro angelino perdió el cuarto juego por 82-103 y quedó fuera en la primera ronda.

Daniel Andrade

Lunes 29 de abril de 2013

Los Ángeles Lakers le dijo adiós a la temporada de la NBA, siendo eliminado en la primera ronda de los playoffs por San Antonio Spurs con un contundente 4-0 en la serie.

El conjunto de Kobe Bryant -quien no pudo participar de la serie por culpa de su grave lesión- y compañía no pudo hacerle frente al veterano cuadro de Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker y cayó sin apelaciones por 103-82 en condición de local.

Se trata de una eliminación histórica, ya que el cuadro angelino no se despedía barrido en una primera ronda de los playoffs nada menos que desde 1967.

Además, este podría ser un punto de inflexión en el equipo, considerando que podría haber muchos cambios en su plantel, tales como las probables partidas de Pau Gasol y Dwight Howard.

Al igual que el equipo texano, Miami Heat avanzó sin inconvenientes a la semifinales de la Conferencia Este, al finiquitar por la vía rápida (4-0) a Milwaukee Bucks con un triunfo definitivo de 88-77.

New York Knicks estuvo a punto de imitarlos, ya que definió el cuarto punto contra Boston en la prórroga, pero allí se impusieron los Celtics por 97-90, por lo que la serie sigue a favor de los neoyorquinos, pero ahora por 3-1.

Finalmente, Golden State Warriors está al borde de dar la sorpresa y eliminar a Denver Nuggets, ya que se puso por delante en la llave por 3-1, tras vencer en el cuarto juego por 115-101.

Así marcha la postemporada de la NBA hasta la fecha:

 

CONFERENCIA OESTE

Oklahoma City Thunder (1) 3-0 Houston Rockets (8)

Los Angeles Clippers (4) 2-2 Memphis Grizzlies (5)

Denver Nuggets(3) 1-3 Golden State Warriors (6)

San Antonio Spurs (2) 4-0 Los Angeles Lakers (7)

 

CONFERENCIA ESTE

Miami Heat (1) 4-0 Milwaukee Bucks (8)

Brooklyn Nets (4) 1-3 Chicago Bulls (5)

Indiana Pacers (3) 2-1 Atlanta Hawks (6)

New York Knicks (2) 3-1 Boston Celtics (1)

 

* En negrita, clasificados para semifinal de conferencia.

(...) Entre paréntesis, posición en la liga regular.