Los números que rodean al esperado Super Bowl XLIX

Los números que rodean al esperado Super Bowl XLIX

140 millones de espectadores y 25 millones de menciones en Twitter son algunas de las cifras que se espera alcanzar durante el duelo entre los Seahawks y los Patriots.

24Horas.cl Tvn
28.01.2015

El próximo primero de febrero se jugará la versión número 49 de la final de la Liga Nacional de Fútbol americano.

Celebrado por primera vez en 1967, el Super Bowl ha sido el espectáculo deportivo con más fanáticos en Estados Unidos. Pero el mundo entero estará atento: será transmitido en más de 50 países y cerca de 6 mil periodistas de todo el mundo cubrirán el evento.

El también llamado Super Tazón es uno de los eventos deportivos más espectaculares del mundo, no sólo por su calidad deportiva, sino también por el nivel de los artistas que salen a escena. Son los encargados de entretener al público y en esta oportunidad lo harán Katty Perry y Leny Kravitz. matchup-bg.jpg

La final será animada por el actual campeón Seahawks y los Patriots, y tendrá al estadio de la Universidad de Phoenix en Arizona como escenario.

Según proyecciones, se espera que asistan 75 mil personas y la transmisión alcance más de 140 millones de espectadores en todo el planeta. En las redes sociales ya se estima que tendrá un tráfico no menor a 25 millones de menciones en twitter.

Se trata de un show que genera grandes recursos para la industria publicitaria. Por sólo 30 segundos de espacio comercial se estima un valor de 4.5 millones de dólares. Incluso la reventa de la entrada más barata puede llegar a costar cerca de 2 millones de pesos.

Fotos: Reuters y fln.com


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5