Oklahoma sin piedad

Oklahoma sin piedad

El equipo de Oklahoma City sigue encendido y pasa por encima de los Houston Rockets por 120-98.


29.11.2012

En la NBA no hay tiempo ni espacio para las emociones.

Puede que en los últimos años los Oklahoma City Thunder se convirtieran en una de las grandes sensaciones de la liga de básquetbol estadounidense gracias, entre otros, al escolta James Harden.

Pero ahora ya no está en las filas del último campeón de la Conferencia Oeste.

Y no sólo eso.

Este miércoles tuvo que enfrentarse a su ex equipo.

Y fue una malísima experiencia, ya que en su regreso al Chesapeake Energy Arena con su nuevo equipo, los Houston Rockets, sus ex colegas le pasaron por encima, endosándole un contundente 120-98.

Harden, ovacionado en su regreso a Oklahoma

Harden (dcha.) fue ovacionado en su regreso a Oklahoma

 

Como suele ser costumbre, el principal artífice de la paliza fue su ex compañero de batalla, el encendidísimo Kevin Durant, que se dio un festín con 37 puntos.

Harden volvía a Oklahoma por primera vez desde que fuera traspasado justo antes del comienzo de temporada y fue una noche para olvidar tanto para él como para los Rockets, con siete triunfos y ocho derrotas en lo que va de temporada.

Alimentados por el lanzamiento de Durant, los Thunder (12-4) cerraron el partido en el segundo cuarto, donde alcanzaron una ventaja de 18 puntos manteniendo a raya a los texanos.

"Realmente quería ganar este partido", dijo Durant a los periodistas. "Sobre todo por todos esos entrenamientos en los que (Harden) y el resto del segundo equipo nos ganaban a todos los que estábamos en el primer equipo".

El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka respaldó a Durant con 23 puntos y nueve rebotes en la segunda exhibición consecutiva de los de Oklahoma, tras haber destrozado 114-69 el lunes a Charlotte Bobcats.

Harden, elegido sexto mejor hombre del año la temporada pasada y medallista de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres, ha emergido como principal anotador para Houston, pero contra los Thunder sólo pudo encestar tres de sus 16 lanzamientos.

Ya había sido un día doloroso para los Rockets, que a primera hora del día asistieron al funeral de la hija del entrenador Kevin McHale, que murió por una enfermedad autoinmunitaria la semana pasada. McHale ha estado fuera del equipo desde el 10 de noviembre.

Patrick Patterson fue el máximo anotador de Houston con 27 puntos en un partido con pocos aspectos brillantes por parte de los visitantes.

Harden se llevó una calurosa ovación por parte de los aficionados antes del encuentro. Su rápida salida fue un shock para los fans del baloncesto después de que ayudara a Oklahoma City a llegar a la final de la NBA, pero no pudo llegar a un nuevo acuerdo de renovación.

En otros partidos de la jornada, los Memphis Grizzlies del español Marc Gasol se impusieron 103-82 a los Toronto Raptors del también hispano José Manuel Calderón.

En el partido que enfrentó a los Boston Celtics contra los Brooklyn Nets en el TD Garden, la nueva franquicia neoyorquina ganó por 12 puntos de diferencia, a pesar de que en una pelea iniciada por el base "verde" Rajon Rondo fueron expulsados dos de sus jugadores: Kris Humphries y Gerald Wallace.

Las heridas de Kris Humphries tras la pelea

Otros partidos de la jornada:

Portland Trailblazers 82-84 Washington Wizards

San Antonio Spurs 110-89 Orlando Magic

Brooklyn Nets 95-83 Boston Celtics

Charlotte Bobcats 91-94 Atlanta Hawks

Phoenix Suns 77-117 Detroit Pistons

Dallas Mavericks 78-101 Chicago Bulls

New York Knicks 102-88 Milwaukee Bucks

Minnesotta Timberwolves 95-101 Los Angeles Clippers


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5