Click acá para ir directamente al contenido

Luksic ofrece ayuda a seleccionada de balonmano que pide dinero en las calles para costear viaje

El empresario envió un mensaje a Sofía Rojas Mangini a través de su cuenta de Twitter. "Que cuente conmigo", dijo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de agosto de 2019

Revuelo causó el caso de la deportista iquiqueña Sofía Rojas Mangini, quien decidió buscar colaboración en las calles para costear su viaje a Santiago, donde deberá asistir a una concentración tras ser pre seleccionada en las categorías Sub 19 y Sub 21 de balonmano tradicional. Tanto así que Andrónico Luksic ofreció su ayuda.

"Estoy pidiendo colaboración porque yo soy seleccionada de handball playa, pero me acaban de seleccionar en las categorías Sub 19 y Sub 21 del balonmano tradicional, y hace pocos meses regresé de un torneo de playa, entonces mis padres no tienen el dinero suficiente para apoyarme", explicó Rojas al portal SoyIquique.

La noticia llegó al empresario, quien a través de su cuenta de Twitter comprometió recursos para ayudar a la jugadora.

"Si Sofía Rojas aún necesita ayuda, que cuente conmigo. Le agradezco a quien tenga su contacto que me lo pueda dar", escribió.

Cabe mencionar que en primera instancia Rojas buscó el apoyo de las instituciones deportivas de la ciudad, pero "me respondieron que iban a ver qué podían hacer debido a que la fecha es muy cercana, entonces por eso tuve que tomar esta medida y tratar de arreglármela yo misma y me fui a la Avenida Héroes de la Concepción y a los semáforos a pedir ayuda".

Además, Rojas indicó que si bien las instituciones suelen dar apoyo, "es mucha la burocracia y muchos documentos, y siempre deben hacerlo a través de un club y yo estoy sola aquí en Iquique".

Conocido su caso, el Seremi del Deporte de Tarapacá, Felipe Pérez, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, donde indicó que ya comenzó con los trámites para ayudar a la seleccionada nacional. De hecho, el pasaje a Santiago será costeado por la Federación de Balonmano.