Click acá para ir directamente al contenido

Macarena Borie bate récord chileno en salto largo

El récord anterior al salto de Macarena Borie era de la recordada Mónica Castro, con los 6.23 metros que llevaban ya 17 años sin variación.

24Horas.cl TVN

Domingo 20 de julio de 2014

La saltadora Macarena Borie se adjudicó el VI Gran Premio Diputación Foral de Álava en Vitoria (España), con un marca de 6.24 metros, logrando nuevo récord de Chile en categoría Sub 23 de salto largo, la tercera mejor marca chilena en el ranking adulto de todos los tiempos y el noveno lugar en el listado sudamericano todo competidor 2014.

“La competencia estuvo muy buena, la pista excelente y el día espectacular. Todo estaba perfecto… La marca todavía no me la creo, pero yo sabía que podía. El fin de semana pasado había saltado 6.13 pero con viento a favor de 2.4. Ahora iba con la mente de revalidar ese salto, pero esta vez con viento válido. Y bueno, todo se dio y estoy muy contenta’’, dijo Macarena Borie desde España.

El récord anterior era de la recordada saltadora Mónica Castro, con los 6.23 metros que llevaban ya 17 años sin variación (1997).

Los 6.24 metros de Borie, de solo 19 años de edad, significaron además para ella un avance en lo personal de 32 centímetros, pues su mejor registro anterior era de 5.92 metros, conseguido el año pasado.

 

 

24horas.cl con información de Olimpia Comunicaciones