Madrid, Estambul y Tokio disputan la sede de JJ.OO. 2020

Madrid, Estambul y Tokio disputan la sede de JJ.OO. 2020

Este sábado se elegirá a una de las tres ciudades en una ceremonia que se celebrará en Buenos Aires.

Daniel Andrade
05.09.2013

Sólo horas faltan para saber dónde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de 2020, siendo tres las ciudades candidatas que sortearon las instancias previas y que llegaron a la fase decisiva para definir al anfitrión de tan magna cita.

Madrid, Estambul y Tokio son las tres urbes que siguen en competencia y el Comité Olímpico Internacional anunciará la decisión este mismo sábado 7 de septiembre en una ceremonia que se llevará a cabo en Buenos Aires.

Luego de un proceso que duró más de dos años y que dejó a varias aspirantes en el camino, tales como Roma, Doha y Baku, los integrantes del COI votarán para definir la sede del evento que acontecerá en poco menos de siete años.

La elección se prevé reñida, con Tokio y Madrid como las principales favoritas, aunque la ciudad turca no estaría tan lejos en cuanto a posibilidades, en base a información recogidas en las casas de apuestas.

A horas de la elección, en 24horas.cl te presentamos un breve resumen de los pro y los contra de cada candidatura.

TOKIO: La capital japonesa es favorita debido a la estabilidad económica del país y la infraestructura, tanto deportiva como vial, de alta calidad con la que cuenta la ciudad. Los puntos negativos son que ya ha organizado unos Juegos Olímpicos (1964) y las dudas que existen sobre las repercusiones que pudo haber tenido el accidente de Fukushima tras el terremoto que azotó la isla en 2011.

MADRID: Esta es su tercera postulación consecutiva a organizar unos Juegos Olímpicos, ya que para realizar los de 2012 y 2016 fue finalista, pero terminó perdiendo a manos de Londres y Río de Janeiro respectivamente. También cuenta con mucha infraestructura deportiva y tiene experiencia en acoger eventos de gran magnitud, aunque los problemas económicos de España y el haber organizado unos JJ.OO. hace 21 años (en Barcelona 1992) le pueden pasar la cuenta.

ESTAMBUL: La ciudad turca tiene la ventaja geográfica, donde se une la cultura de Oriente con Occidente, junto con acercar un evento de esta magnitud a países que nunca han tenido la posibilidad de disfrutarlos como es el caso de Medio Oriente. Sin embargo, le juega en contra los problemas políticos y sociales que ha tenido Turquía en el último tiempo, junto con el clima belicoso que se vive en sus naciones vecinas.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]