Click acá para ir directamente al contenido

Maniquíes robots: La particular medida por el coronavirus en el inicio de la Liga de Béisbol en China

El equipo Rakuten Monkeys sorprendió al anunciar que tendrá unos insólitos hinchas en sus galerías en el inicio de la liga.

24Horas.cl TVN

© Twitter @RakutenMonkeys

Miércoles 8 de abril de 2020

La liga Profesional de Beisbol de China comenzará este 11 de abril su temporada regular, pero a causa del coronavirus los directivos de la competencia decidieron una serie de medidas para evitar contagios.

Una de ellas es que los partidos se jueguen sin público, aunque los Rakuten Monkeys si tendrán un particular apoyo en las graderías.

 

Y es que el equipo cuyo patrocinador oficial es el mismo del Barcelona, decidió poner como público a 500 robots distribuidos por todo el estadio.

"¡El torneo oficial de CPBL comenzará el sábado 11 de abril! Por el momento, serán juegos sin espectadores, por lo que el equipo de animación robótico entusiasmará el juego",señaló el propio club en sus redes sociales.

Ante esta decisión, el medio estadounidense CBS Sports, detalló que "sinceramente, no es una mala idea intentar hacer que la atmósfera sea un poco más normal. Muchas ligas han pospuesto los juegos hasta el mes de abril y algunos incluso lo han hecho más allá de eso, por lo que podría pasar un buen tiempo antes de que los fanáticos humanos puedan sentarse en las gradas".