Click acá para ir directamente al contenido

Maratón de Santiago aumentará sus cupos a 33 mil corredores

Para incentivar la participación, el evento abrirá sus inscripciones el 3 de septiembre, un mes antes de lo habitual.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 9 de julio de 2018

A toda máquina la organización del Entel Maratón de Santiago está trabajando para la versión 2019 de la carrera que moviliza a toda la capital en torno al deporte y la primera novedad es que ya hay fecha definida: el próximo domingo 7 de abril.

Por lo mismo, hoy se realizó el primer encuentro 2019 de la organización con más de 50 runners que han vivido la experiencia, quienes se reunieron en la sala Camilo Mori de la Estación Mapocho para analizar y proponer ideas en temas relativos a recorridos, Maratón Social, Expo Running, puntos de información y organización del evento.

"El año pasado también se realizó un encuentro y de las mesas de trabajo salieron grandes ideas que se implementaron en el eMDS 2018 como la gratuidad de los mayores de 70 años y la largada por oleadas de los 21K", comentó Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del Entel Maratón de Santiago.

 

La organización les contó a los presentes que ya está trabajando con las autoridades pertinentes y coordinando todos los aspectos necesarios para una nueva versión del evento, que este 2019 tiene una gran novedad: los cupos se amplían de 30 mil a 33 mil. Específicamente, la media maratón pasará de 13 mil a 15 mil inscritos, mientras que los mil cupos restantes se repartirán en 10K y 42K.

“Estamos trabajando con todas las ganas y el corazón para hacer una nueva edición del Entel Maratón de Santiago pensando en los runners y en la ciudad. Quisimos aumentar la cantidad de cupos para el medio maratón principalmente, porque es la distancia más apetecida por los runners chilenos. El orden y buena experiencia que nos brindaron las largadas por oleadas en los 21K nos permitió tomar esta decisión. Queremos que se vuelva a vivir una fiesta perfecta y ya estamos trabajando para ello”, comentó Francisca Aguirre.

Y para quienes ya están ansiosos por asegurar su cupo, pongan atención ya que el próximo 3 de septiembre se abrirán las inscripciones para las tres distancias. Un mes antes de la fecha acostumbrada,  para incentivar la participación y acercamiento al deporte.