© Instagram Maratón de Santiago lanza plan de entrenamiento para correr 10K

Maratón de Santiago lanza plan de entrenamiento para correr 10K

Camila Stuardo, panelista de Fox y TVN, aceptó el desafío y entrenará para enfrentar esa distancia el próximo 7 de abril.

24Horas.cl TVN
10.01.2019

A 85 días de que se realice la decimotercera versión del Maratón de Santiago, este 7 de abril, la organización del evento lanzó un nuevo plan de entrenamiento que busca motivar a que más personas realicen deporte, sin importar su estado físico.

Se trata del plan de entrenamiento “Muévete 10K”, que busca que jóvenes y adultos, sin necesidad de llevar una actividad física regular, comiencen una preparación guiada por un coach especializado, información que se irá entregando a través de la página web www.maratondesantiago.com y sus redes sociales a partir de este viernes 11 de enero.

“El plan se enfoca en dos tipos de personas. El plan básico es para quienes no realizan actividad física, de cualquier edad, así que es bien pausado y hay que seguirlo al pie de la letra. La proyección de este plan es que las personas se encanten del running, disfruten la experiencia y terminen la carrera de buena manera. El otro plan es avanzado, diseñado para quienes ya han corrido los 10K, pero quieren mejorar su tiempo y lograr un mejor rendimiento”, explica el preparador físico Sergio Alarcón, coach a cargo del plan, entrenador de running y triatlón y Head coach Fullrunners Kids.

El desafío de Camila Stuardo

Camila Stuardo, panelista de “Agenda Fox” del canal Fox Sports y del late de TVN “No culpes a la noche”, cuenta que nunca ha entrenado con un coach para correr, así que aceptó el desafío de prepararse para los 10K del Maratón de Santiago.

“El plan me parece buenísimo, es una excelente iniciativa. Muchas personas ven esta distancia súper fácil y llegan y se lanzan, pero se terminan lesionando y no disfrutan de las corridas. Si lo haces de buena manera puedes cuidar tu cuerpo y disfrutar del deporte”, dice Camila.

Cuenta que el año pasado “hice unos 10K sin prepararme, porque lo vi fácil desde afuera y a los 5 kilómetros me empezó a doler la cadera y la rodilla. A pesar de que terminé la carrera, me di cuenta de que mi cuerpo no estaba preparado para correr esa distancia, que es muy diferente hacerlo en una máquina estática porque el impacto es mucho mayor en la calle. Ahora quiero correr los 10K del Maratón de Santiago y disfrutarlos, así que invito a la gente a sumarse también a este entrenamiento y vivir responsablemente la fiesta deportiva más grande de Chile”.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Arturo Vidal llega a San Diego para sumarse a la Roja

Arturo Vidal llega a San Diego para sumarse a la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5