Click acá para ir directamente al contenido

Maratón de Santiago: Todo lo que debes saber para disfrutar de la fiesta del running

Revisa los mejores consejos y datos para asistir a la competencia.

24Horas.cl TVN

Domingo 2 de abril de 2017

Este domingo 2 de abril se realizará una nueva versión del Maratón de Santiago, y en 24Horas.cl te invitamos a revisar los mejores consejos y datos para disfrutar de la fiesta del running.

Corte de calles:

La Alameda se verá interrumpida a partir de las 22:00 horas del sábado y cerrada de manera permanente desde la madrugada, entre calle Miraflores a Manuel Rodríguez y el resto de los circuitos de manera parcial, teniendo prioridad los corredores.

 

Horario:

La primera largada de la carrera será a las 8:00 horas para los 42k y a las 8:30 para los 21k y 10k, pero las plazas para hacer calentamiento estarán abiertas desde las 7:00 horas.

Mapas:

 

Premio "Erika Olivera":

El galardón hará su debut en la carrera y recaerá en manos del mejor atleta chileno en la categoría de 42k.

Hidratación:

Tomar abundante agua sin la necesidad de sentir SED, ya que cuando esto ocurre significa que nuestro organismo ha llegado a un 2% de deshidratación, lo que afectaría nuestra capacidad de trabajo.

Alimentación:

Debe ser rica en carbohidratos y baja en fibra, grasas y proteínas.

Qué hacer el día de la carrera:

Tomar el desayuno acostumbrado y probado en los entrenamientos. Despertarse 3 horas antes y tomar desayuno. Llevar una botella de isotónico para la partida y ropa de cambio para después de la carrera.

Cómo evitar lesiones:

Correr con zapatillas que ya se hayan probado para evitar ampollas y molestias. Hacer un calentamiento antes de la partida. Trotar un poco y elongar suave.