Maratón en el fin del mundo

Maratón en el fin del mundo

Más de 300 deportistas participaron en el primer Maratón Internacional de Torres del Paine.

24horas.cl Tvn
25.09.2012

Una prueba difícil para algunos y para otros la oportunidad de conocer los hermosos paisajes durante la competencia, eso fue lo que significó para los deportistas participar en el  Maratón Internacional de Torres del Paine.

Fueron 365 los deportistas que llegaron desde distintos puntos del planeta para hacer historia en el primer maratón que se realizó en el austral parque nacional de la región de Magallanes.

El paisaje y las condiciones climáticas fueron para muchos una sorpresa, entre las tres y casi cinco horas que duró la carrera.

Entre los deportistas algunos sumaban más de 50 años, varios se estrenaron con esta carrera, mientras otros dieron cátedra como el belga Stefaan Engels, entre sus logros destaca el récord guinness por correr 365 maratones en un año.

La carrera incluyó tres categorías: 42, 21 y 10 kilómetros. Sólo una quedó en tierras extranjeras, luego que el deportista australiano Luke Myers lograra el primer lugar en los 42 kilómetros.

En las otras dos pruebas Carabineros tuvo el honor de lograr los primeros lugares, Patricio Contreras ganó en los 21 kilómteros y Carlos Sanhueza en los 10.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]