Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Ríos se sumó a campaña para ayudar a trabajadores del tenis

"El tenis ayuda al tenis", es el nombre de la iniciativa que busca apoyar a aquellos que se han visto perjudicados económicamente por la pandemia, y a la cual ya se unieron otras estrellas del tenis nacional como Nicolás Massú y Cristian Garin.

Agencia Aton

© Photosport

Miércoles 22 de abril de 2020

No sólo el fútbol chileno sufre con la crisis por el coronavirus, pues la pandemia también ha golpeado duro al tenis nacional, donde cerca del 90% de los clubes están cerrados debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país, lo cual ha afectado económicamente a profesores, cancheros y árbitros, entre otros.

Por eso, surgieron algunas campañas como "El tenis ayuda al tenis", donde el ex número uno del mundo Marcelo Ríos se sumó a través de un emotivo video para pedir colaboración.

"Los profesores nos enseñaron a salir adelante y es hora de que les devolvamos la mano", señaló el "Chino" en la publicación.

Otras figuras de la raqueta que ya se sumaron fueron Nicolás Massú, Hans Gildemeister, Gonzalo Lama, Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Patricio Cornejo, Horacio de la Peña y el brasileño Thiago Monteiro.

En tanto, la Anetech recibió una raqueta y una camiseta de Fernando González para que sea subastada para recaudar fondos y también ayudar a los entrenadores más necesitados.