Click acá para ir directamente al contenido

"Marcianitas" vencen a Alemania y consiguen el bronce en el Mundial de Hockey Patín

Las "Marcianitas" vencieron por 2-0 y cerraron una gran participación en la competición realizada en Francia.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de noviembre de 2014

La Selección Chilena de Hokey Patín consiguió un meritorio tercer lugar en el mundial de la especialidad disputado en Francia. Las "Marcianitas" vencieron por 2-0 y cerraron una gran participación en tierras europeas.

Las dirigidas por Rodrigo Quintanilla llegaron a la instancia tras la ajustada derrota ante las locales en las semifinales, pero con la esperanza de alcanzar un lugar en el podio.

Desde el comienzo las "Marcianitas" se fueron al ataque y complicaron al ordenado equipo alemán. A los 7' del primer tiempo Alexa Tapia sorprendía y marcaba la apertura del marcador, pero el tanto fue invalidado.

Pese a esto Macarena Ramos insistió y puso el 1-0 cuando se jugaban 11 minutos. Tras la apertura del marcador, las europeas apostaron por ir al ataque y complicaron la zaga nacional liderada por Beatriz Gaete. En mitad de terreno Catalina Flores aportaba con desniveles y el pórtico Fernanda Hidalgo respondía ante cada acoso rival.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica del final del primer tiempo, pero Chile logró resistir, hasta que llegó el segundo gracias al tanto de Francisca Donoso cuando faltaban 2 minutos para el fin.

Con este marcador las "Marcianitas" consiguieron su quinto triunfo en el certamen luego de superar a Inglaterra, Colombia, Sudáfrica y Portugal en la edición que las premió con el tercer lugar.