Click acá para ir directamente al contenido

María José Urrutia y la Roja en Tokio 2020: "De la felicidad de estar para unos Juegos Olímpicos, no puedo más"

La seleccionada nacional señaló que junto a sus compañeras están "enfocadas y claras en lo que queremos hacer".

Agencia Aton

© Photosport

Martes 13 de julio de 2021

El arranque de la histórica participación de la Selección chilena en los Juegos Olímpicos de Tokio está a la vuelta de la esquina, pues la Roja debutará en la cita de los cinco anillos el próximo miércoles 21 de julio ante Gran Bretaña.

La escuadra nacional ya viajó rumbo a Japón y en declaraciones al sitio del elenco nacional, la delantera María José Urrutia aseguró que el grupo está fuerte y unido.

"Un ambiente súper grato y agradable, el grupo está muy unido. Estamos enfocadas y concentradas, claras en lo que queremos hacer. Hemos estamos súper bien estos días, creo que lo hemos hecho muy bien", expresó la atacante.



Además, agregó: "Los partidos los jugamos todas juntas, pero poder entrenar todas juntas es diferente, nos acoplamos bien, el grupo está muy unido y eso se nota en la cancha".

"De la felicidad de estar para unos Juegos Olímpicos, no puedo más… pero ya estando allá será un momento diferente. Vamos a asimilarlo allá, ahora nos preparamos y concentramos en eso, pero llegando será diferente, incluso por el clima", añadió.

Por último, Urrutia sostuvo: "Hay que estar viendo constantemente cómo juegan, para saber cómo se mueven las centrales, las laterales, cómo juega la arquera, pero también estamos tranquilas de lo que no nosotras sabemos hacer".

 

¿DÓNDE VER?

Todos los de la fase de grupos que enfrentará la Roja serán transmitidos por las pantallas de TVN.

EL CALENDARIO DE LA ROJA

Miércoles 21 de julio:

3:30 am | vs. Gran Bretaña * Transmite TVN

Sábado 24 de julio:

3:30 am | vs. Canadá * Transmite TVN

Martes 27 de julio:

7:00 | vs. Japón * Transmite TVN