Click acá para ir directamente al contenido

Maria Sharapova volverá a jugar el US Open

La mediática tenista rusa recibió un wild card de la organización, a diferencia de lo ocurrido en Roland Garros y Wimbledon.

24Horas.cl TVN

© crédito: AFP

Martes 15 de agosto de 2017

Maria Sharapova (148ª del ranking WTA) recibió un wild card para participar en la próxima edición del US Open, cuarto Grand Slam del año y certamen que ganó el año 2006.

La información fue confirmada por la organización del evento, que repasó la historia de la rusa en el torneo como argumento para la decisión. Recordar que esta jugadora no fue invitada a Roland Garros ni Wimbledon, pese a que ya había cumplido su sanción de 15 meses por doping.

"Sharapova, campeona de 2006 en Nueva York, ha jugado el cuadro principal del torneo 10 veces anteriores y en 2014 cayó ante Caroline Wozniacki en la ronda de 16 (octavos). La rusa nunca ha perdido un partido de primera ronda en Flushing Meadows", aseguró el comunicado.

La rusa llegará directamente a este certamen sin jugar Cincinnati, dado que se recupera de una lesión en su brazo izquierdo.

El US Open, torneo que se disputará entre el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre, contará en la qualy de la rama femenina con la chilena Daniela Seguel.