Martín Ulloa y Macarena Salazar se adjudicaron el Triatlón Land Rover

Martín Ulloa y Macarena Salazar se adjudicaron el Triatlón Land Rover

Fueron 850 triatletas que llegaron este domingo hasta Piedra Roja para ser protagonistas de la tercera edición de la competencia. Los ganadores repitieron la hazaña de 2016.

24Horas.cl TVN
03.12.2018

A las 7:30 horas de este domingo se dio inicio a la tercera edición del Triatlón Land Rover Piedra Roja, donde llegaron 850 competidores, convirtiéndose en el segundo más masivo de Chile, después del Ironman de Pucón 70.3. Los grandes vencedores fueron Martín Ulloa tras cronometrar 2:40:37 horas en hombres y Macarena Salazar con 3:02:55 horas en mujeres, mismos ganadores que en 2016.

El gran ganador de la jornada aseguró que “no se trataba de ganar hoy, era volver a hacer lo que más me gusta, así que no puedo estar más feliz. Pude gozar de la carrera y del triunfo, estoy chocho. El resultado es un plus. Además que vengo Piedra Roja desde chico y este año no pude competir, entonces cierro el 2018 de muy buena manera”.

Por otro lado, Salazar comentó que “estoy feliz de haber vuelto a esta competencia después de dos años, porque en 2017 solo participé en posta, así que venía con muchas ganas. Me sentí bien en todas las pruebas. El circuito está un poco más duro, pero la organización muy buena. Siempre vengo con el objetivo de ganar, así que contenta porque lo logré y ahora a prepararme para el Ironman de Pucón”.

Además, en categoría Sprint venció Mateo Mendoza en varones, quien se repite el plato del año pasado y Magdalena Quezada en damas.

A la competencia llegó el seleccionado nacional paralímpico Luis Gutiérrez quien tuvo una impecable participación en Sprint. “Estoy muy agradecido por la invitación, el circuito se disfrutó hoy más que Pucón. El grito de la gente, una competencia más corta, la idea es motivar, mostrar que todos podemos, nosotros los ciegos, gente sorda, se puede. Lo que más me costó fue la natación porque recibí muchas patadas, pero fue una muy linda carrera”.

Gutiérrez recibió un reconocimiento que se le entregó Daniel Martínez, ciclista colombiano, participante del Tour de Francia, que se encuentra por unos días en Chile. “Este tipo de competencias le hacen muy bien a los países, más uno así donde se mezclan tres deportes. Es mi primera vez en Chile y muy lindo país”. El representante de Colombia está en una gira con Education First, empresa que está sorteando un viaje a París a presenciar el Tour de Francia.

Resultados:

Mujeres:

1º Macarena Salazar – 3:02:55 horas

2º Carla Bustos – 03:21:25 horas

3º Lenka Lichnovsky – 03:28:06 horas

 

Hombres:

1º Martín Ulloa – 2:40:37 horas

2º Francisco Catalán – 2:44:35 horas

3º Roberto Rivera – 2:45:30 horas


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]