Click acá para ir directamente al contenido

¡Notable! Martín Vidaurre se coronó como campeón del mundo sub 23 de mountainbike

El deportista nacional confirmó su gran momento, luego de haber obtenido una medalla de plata en un mundial realizado en Francia y llegar en el puesto 16 en su competencia en los Juegos Olímpicos.

Agencia Aton

© Team Chile

Sábado 28 de agosto de 2021

Espectaculares noticias para el deporte chileno llegaron este sábado desde Italia. Esto porque el chileno Martín Vidaurre se coronó como campeón del mundo de mountainbike, en la categoría sub 23, marcando un hecho inédito e histórico para nuestro país.

En el certamen llevado a cabo en Val di Sole, Italia, el ciclista nacional llegó a la meta con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 31 segundos, sacándole una ventaja de un minuto y tres segundos a su más cercano perseguidor, el local Juri Zanotti.

El podio lo cerró el suizo Joel Roth, quien obtuvo la medalla de bronce al finalizar su carrera realizando 1 minuto y 38 segundos más que el criollo.

Durante el desarrollo de la carrera, el criollo logró alcanzar la punta y prácticamente no la soltó en ningún momento hasta cruzar la línea de llegada, causando la sorpresa de muchos que no lo perfilaban como el favorito.

De esta manera, Vidaurre no hace más que confirmar su increíble momento. Ya había conseguido la medalla de plata en un mundial disputado en Francia, y participó de buena manera en los Juegos Olímpicos de Tokio, obteniendo un meritorio decimosexto lugar a su corta edad.