Click acá para ir directamente al contenido

Más de 600 deportistas de Chile y el extranjero se medirán en el “Tanner Triatlón de Zapallar 2019”

Las autoridades de la provincia de Petorca confirmaron la realización de este evento —que recibe a más de 600 deportistas— transformándose en el único triatlón olímpico de estas características, ante la cancelación del IRONMAN de Pucón.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de diciembre de 2019

En su tercera versión, el “Tanner Triatlón de Zapallar 2019” se realizará el próximo sábado 14 de diciembre en la Bahía de Zapallar, en la región de Valparaíso, con una gran convocatoria y alto interés por participar.

“Justamente por su nivel de demanda física y por la suspensión de otros triatlones en los últimos dos meses, el “Tanner Triatlón de Zapallar 2019” se convierte en la única oportunidad de competencia de alta exigencia, tras la lamentable cancelación también del IRONMAN de Pucón”, afirma Sebastián Noguera, director ejecutivo de AndesChimp, organizadores de la carrera.

Los participantes se medirán en pruebas con distancia olímpica de nado (1,5K), bicicleta (40K) y trote (10K), en un evento único por la combinación de paisajes que mezcla playa, bosques y pedaleo desde la playa de Zapallar hasta Costa Cachagua y Punta Pite, con pruebas de alta exigencia pero también pensadas para toda la familia.

La categoría de postas se consolida también en esta versión, como una novedosa modalidad que ha sido muy valorada por las familias y entre quienes se están iniciando en esta disciplina, con 45 deportistas inscritos.  “La ventaja de esta categoría, es que permite entre tres corredores juntar la experiencia y fuerzas necesarias para completar las exigentes distancias del Triatlón Olímpico, en sus tres disciplinas de nado, bicicleta y trote”,  explica  Noguera. 

En su tercera versión, el “Tanner Triatlón Zapallar 2019” tendrá premio en dinero para los ganadores de la General, con $2.000.000 a repartir entre los tres primeros lugares, hombres y mujeres.

Este año la familia Salazar completa - José Pablo, Macarena, Catalina y Fernanda Salazar Ezquerra- referentes del triatlón nacional, estarán en el Tanner Triatlón de Zapallar para confirmar el título.

“La alta convocatoria que tenemos en cada carrera ratifica el enorme interés de chilenos, y también de extranjeros, por participar en este tipo de eventos. No sólo son deportistas de alto rendimiento, sino personas que vienen motivados por ser parte de una experiencia única, en contacto con la naturaleza”, afirmó Sebastián Noguera de AndesChimp.

Este evento está financiado bajo la ley de donación del deporte.