Click acá para ir directamente al contenido

Mayweather tendría fecha y "desconocido" rival para retirarse del boxeo

El estadounidense vería acción por última vez sobre un cuadrilátero el 12 de septiembre, ante un púgil que no pondría en riesgo su invicto.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de julio de 2015

Luego de haber vencido a Manny Pacquiao en la denominada "pelea del siglo", se especuló mucho con el futuro de Floyd Mayweather en el boxeo.

No obstante, todo apunta a que el norteamericano pondrá fin a su carrera profesional en este año y ya habría fecha para eso.

Así lo anunció el propio boxeador a través de su cuenta oficial de Twitter, donde aseguró que "el 12 de septiembre es el día" para volver al cuadrilátero, según muchos, por última vez.

Esto porque con este combate cumpliría su contrato de peleas programadas con la cadena Showtime/CBS, teniendo, además, la posibilidad de colgar los guantes con un récord histórico de 49 triunfos y cero derrotas.

Es por eso que, pese a las ganas del público, su rival no sería de gran envergadura y ya estaría confirmado: sería el haitiano-estadounidense Andre Berto, quien no sería una amenaza para su invicto.

A sus 31 años, Berto es el campeón interino de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo con un récord de 30-3, sin registrar combates contra grandes rivales a lo largo de su carrera profesional.

Aún no es oficial, pero se espera que la pelea sea anunciada definitivamente en los próximos días.