Click acá para ir directamente al contenido

Médicos: "No podemos predecir futuro de Schumacher"

Los galenos confirmaron que el ex piloto alemán sigue en estado crítico y en coma, luego del accidente de esquí que sufrió este domingo.

Daniel Andrade

Lunes 30 de diciembre de 2013

Los médicos del Centro Hospitalario Universitario de Grenoble, Francia, dieron este lunes un nuevo parte sobre la salud del heptacampeón del mundo, Michael Schumacher.

Y éste no fue muy alentador, considerando que lo que pasará con el ex piloto sigue siendo incierto y que su estado continúa grave.

Los galenos aseguraron que el heptacampeón del mundo "tiene muchos hematomas dentro de su cráneo, lo operamos para reducir la presión contra el cerebro".

"Se han hecho todos los tratamientos adecuados y hasta el momento no se puede decir nada de lo que pueda pasar en el futuro", aseguraron.

Los médicos dijeron que Schumacher llegó con un "serio trauma en la cabeza que requirió una intervención quirúrgica. Está en condición crítica desde que lo trajeron a la clínica".

Además, se afirmó que el impacto de su cabeza debió haber sido a muy alta velocidad, debido a que, pese a estar usando casco, los daños en su cabeza fueron importantes.

"Si no hubiese estado usando casco, hubiese muerto inmediatamente", aseveraron los médicos.

El ex piloto continúa en coma artificial y en esta conferencia de prensa se desmintió que hubiese sido operado por segunda vez, como lo habían afirmado medios franceses y alemanes.

"Es una situación muy seria, no podemos decir nada mas por el momento", agregaron, poniendo énfasis en que la situación de Schumacher puede variar hora a hora, por lo que tampoco se quiso hablar de posibles secuelas, si es que sobrevive.

Además, el ex campeón de Fórmula Uno "no puede respirar por sí mismo" y se encuentra con "hipotermia terapéutica", lo que ilustra su complicado estado de salud.

Schumacher tuvo un serio accidente esquiando en los alpes franceses este domingo, donde se le generó un fuerte trauma cerebral, luego de golpear su cabeza contra una roca, aún llevando el casco puesto, derivando después en una hemorragia cerebral.