Click acá para ir directamente al contenido

Campeones en casa

LeBron James fue el gran artífice de este nuevo título en la NBA.

Francisco Guerrero

Viernes 22 de junio de 2012

El American Airlines Arena festejó con todo el nuevo título de los Miami Heat, los que se quedaron con la serie este jueves al derrotar inapelablemente a los Thunder de Oklahoma por un contundente 121-106 para dejar la serie en favor de los heat por 4-1.

El alero LeBron James y los "Big Three" de los Heat se convirtieron en las estrellas de este equipo al inscribir sus nombres en la historia grande del equipo.

James, que logró su gran sueño de conseguir su primer título de campeón de la NBA en los nueve años que lleva de profesional, lideró a los Heat con un triple-doble de 26 puntos, 13 asistencias, 11 rebotes y dos tapones que lo dejó también como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales después de guiar al equipo a conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Mientras que el resto de los jugadores de los Heat hicieron el partido más completo de la temporada como equipo al concluir seis con dobles dígitos, incluido el escolta reserva Mike Miller, que había tenido apenas acción durante todo el año y en la fase final, se convirtió en el factor ganador con 23 puntos y cinco rebotes.

Miller anotó 12 puntos en la primera parte con 4 de 4 triples y concluyó el partido con 7 de 8 desde fuera del perímetro para romper por completo a la defensa de los Thunder.

El ala-pívot Chris Bosh consiguió 24 puntos, el escolta Dwyane Wade llegó a los 20, el alero Shane Battier logró 11 y el base Mario Chalmers, clave en el cuarto partido, anotó 10 tantos para dejar a los Heat con un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 54 de triples.

El partido quedó sentenciado al concluir la primera parte con un parcial de los Heat de 59-49 que al concluir el tercer periodo fue de 95-71 para dejar el cuarto de puro trámite dado que los Thunder se habían entregado por completo.