Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet recibe a la Selección de polo en La Moneda

La presidenta felicitó al conjunto nacional que se quedó con el título del Mundial disputado en nuestro país a fines de marzo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de abril de 2015

La presidenta Michelle Bachelet finalmente felicitó a la Selección Chilena de polo luego de haber ganado el Mundial de la disciplina disputado en nuestro país a fines de marzo.

La mandataria recibió al equipo en La Moneda, en un encuentro que se dio más tarde de lo previsto a causa de las inundaciones que afectaron al norte de Chile en la misma fecha cuando se obtuvo el título.

Bachelet felicitó al equipo por su logro y destacó la importancia de la realización de este certamen en Chile: “Felicitaciones por el tremendo éxito que nos ha llenado de orgullo. Estoy feliz porque tuve también la ocasión como presidenta de la República de recibirlos cuando ganaron en 2008. Además, otra vez Chile mostró la capacidad de ser un anfitrión de primer nivel en eventos deportivos internacionales".

Además, reconoció especialmente a Mario Silva por ser el jugador más joven del torneo, con 16 años, y ser el autor del gol que le dio el triunfo a Chile en la final. También destacó a Felipe Vercellino, elegido mejor jugador del evento, quien no pudo asistir a la recepción, debido a que este martes por la noche viajó a jugar a Estados Unidos.

Lionel Soffia, presidente de la Federación de Polo, entregó a la mandataria la camiseta oficial de Silva en el torneo y agradeció la recepción: “Es un orgullo muy grande tener esta doble satisfacción de haber hecho el Mundial en Chile, catalogado por la Federación Internacional de Polo como el mejor de los 10 que se han jugado y por la cantidad de gente que nos fue a apoyar".

"El triunfo en lo deportivo demuestra la consistencia que tiene el polo chileno a nivel mundial. Gracias por todo el apoyo que hemos tenido desde el Ministerio del Deporte que desde el primer minuto nos estuvo apoyando en esta aventura”, agregó.

Fuente: 24Horas.cl con información del Ministerio del Deporte

FOTOS: PRESIDENCIA / XIMENA NAVARRO