Click acá para ir directamente al contenido

Mindep confirma la construcción del Centro de Entrenamiento Paralímpico

El nuevo CEP estará ubicado a un costado del coliseo deportivo y contempla una superficie de 2.700 mts2 construidos. Además de una inversión total de $3.100 millones de pesos.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de junio de 2019

Esta mañana, en dependencias del Estadio Nacional, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció el emplazamiento de un recinto deportivo de primer nivel que albergará el desarrollo de las disciplina paralímpicas de Alto Rendimiento y cuya edificación debería estar concluida en noviembre de 2021.

El nuevo CEP estará ubicado a un costado del coliseo deportivo, en el ingreso de Carlos Dittborn con Maratón, y contempla una superficie de 2.700 mts2 construidos. Además de una inversión total de $3.100 millones de pesos.

“El deporte debe mirarse desde la inclusión e integración, y este es un paso más que va en esa dirección. En ese sentido, la infraestructura debe ser acorde a las necesidades y exigencias de su práctica. Este será un recinto de uso exclusivo para los deportistas que año a año han ido confirmando a través de los resultados que el desarrollo del deporte paralímpico en nuestro país avanza rápido”, señaló la Ministra del Deporte, Pauline Kantor.

El edificio contará con dos plantas, una inferior y otra superior. La primera estará destinada para las áreas de entretenimiento, camarines, sala de musculación y oficinas administrativas; mientras que la segunda, contará con tres canchas verticales y una horizontal.

“Esta es una tremenda, esperada y merecida noticia para los deportistas. En lo personal estoy muy contento, era algo muy necesario, ya que estábamos en deuda con los deportistas paralímpicos y esto es un reconocimiento a su trabajo y a sus resultados. Lo cualmotivó toda la buena voluntad de este Ministerio para poder subsanar un tema que estaba pendiente”, agregó el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde.

Respecto a los plazos, este año se realizará el diseño del proyecto, para luego licitarlo en 2020. Y se espera que durante el segundo semestre del próximo año, se instale la primera piedra de la edificación.

“Tomamos la decisión de concretar este proyecto que por tantos años se quedó solo en ideas. Nosotros nos tomamos en serio el deporte inclusivo y esta es una demostración. Ahora, esperamos que el Centro de Entrenamiento Paralímpico, sea el semillero de talentos que nos representen en Santiago 2023”, cerró la Ministra Kantor.