Click acá para ir directamente al contenido

Mito Pereira brilló y llega líder a la última jornada del PGA Championship

El golfista nacional tiene tres golpes de ventaja, estando en la mejor posición para quedarse con uno de los cuatro "majors".

Agencia Aton

© EFE

Sábado 21 de mayo de 2022

Guillermo Pereira va por la gloria en el PGA Championship. El chileno supo sobreponerse a una difícil jornada y sigue haciendo historia. Mito llega como líder a la jornada de domingo, con una tarjeta de -9 a tres golpes de ventaja de su más cercano seguidor y con la principal opción de lograr su primer título.

Pereira llegó a la jornada de sábado acechando al líder Will Zalatonis y rápidamente se comenzó un mano a mano, ya que el nacido en Pirque logró un Birdie en el hoyo 2, mientras que Zalatonis partió con un bogey, que le permitió al chileno hacerse del liderato momentáneo.

Mito descontó golpes en los primeros hoyos, pero desde la octava bandera se comenzó a complicar. Tres bogeys seguidos pusieron en duda su liderato. Sin embargo, bajo presión, Pereira sacó su mejor nivel teniendo un gran cierre, incluido un Birdie, que le permitió finalizar con un global de -9, a tres golpes de su más cercano perseguidor.

Por su parte, Joaquín Niemann no tuvo una buena jornada. En especial, la segunda mitad del circuito lo complicó demasiado, anotando dos bogeys que lo hicieron finalizar con un saldo de +1, a 10 golpes de Mito, que lo ubica en el puesto T23.